Aprobación en As Pontes de la gratuidad en la escuela infantil “A Barosa”

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de As Pontes, Tania Pardo, ha explicado que la probación de la gratuidad en la escuela infantil “A Barosa se trata “de una medida con un indudable interés público que fortalece el impulso demográfico y la conciliación. En los últimos años venimos mejorando este recurso, ampliando el horario de atención y los servicios complementarios a través de la modificación del reglamento de funcionamiento y la licitación del mismo”.

El grupo de gobierno propuso al pleno la modificación de la ordenanza fiscal número 24, reguladora de la tasa por la prestación del servicio de la Escuela Infantil Municipal “A Barosa”, concretamente del artículo 6 por lo que se modifica las tarifas máximas y el artículo 7 y se establecen las bonificaciones en los precios mensuales.

De este modo, la atención educativa tendrá una bonificación del 100% para todas las familias mientras que los servicios complementarios tendrán reducciones de precio según los tramos de renta de la unidad familiar, tomando como referencia el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). Asimismo la modificación del artículo 7, recoge una mayor bonificación en el caso de las familias numerosas o familias monopartentales.

Tania Pardo recalcó que “ todas estas medidas tienen como objetivo facilitar la conciliación y ofrecer un servicio de calidad del que puedan disfrutar todas las familias ponteses al tiempo que aliviamos la carga económica que soportan”

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …