Inversión de 123.000€ en dos proyectos de obras en Sillobre y Barallobre, Fene

 
El Ayuntamiento de Fene acaba de finalizar dos obras relacionadas con los servicios básicos realizadas en las parroquias de Sillobre y Barallobre
 
El proyecto realizado en Camiño do Ortel ha sido recepcionado el jueves, día 6 de octubre, por el Ayuntamiento tras la finalización de las obras el pasado 20 de septiembre. Se ha ampliado la red de alcantarillado para conectarlo al colector general de Doctor Sixto Mauriz y también para llevar agua municipal a las viviendas ubicadas a ambos lados de la vía. En este sentido, se soterraron 245 metros de tubería con los registros correspondientes y una boca de riego con posibilidad de ser utilizado como punto de captación para servicios de limpieza o extinción de incendios.
 
La obra finalizó renovando con aglomerado el pavimento de todo este eje viario que une el camino de Orra con la avenida principal de Sillobre, aprovechando todo el ancho útil disponible y dejando canalizaciones y sumideros para evacuar las aguas pluviales.
 
Las obras están financiadas por el POS+ provincial 2021 y fueron adjudicadas por 63.162 euros a la constructora González y González SL
 
Abastecimiento y saneamiento en los caminos de Loureiros, Catalán y Vrea
 
El segundo proyecto, recepcionado por el Ayuntamiento y ejecutado en Barallobre por SYR-AMG SL, consistía en la ampliación de 1,1 km de conducciones en los lugares de Camiño do Catalán y Loureiros, con objeto de conectarlas a la red general de abastecimiento municipal. 
 
Los trabajos incluyeron la excavación de zanjas, todas ellas en suelo público, el soterramiento de las canalizaciones, la instalación de válvulas que ya permiten cortar el suministro en caso de avería y, finalmente, la reposición del pavimento. Al finalizar la intervención, la red estaba lista para la conexión al servicio de un total de 13 viviendas en ambos núcleos.
 
Dentro de la misma obra, adjudicada por 60.325,62 euros, IVA incluido, también se amplió el saneamiento de 161 metros de la carretera de Vrea que carecía de servicio. En este caso, la infraestructura beneficia a dos viviendas y en un futuro permitiría la conexión de ocho nuevas viviendas unifamiliares que podrían construirse a un lado y otro de ese eje vial.
 
Otras actuaciones en curso o inminentes
 
Además de estos proyectos de mejora de carreteras y servicios básicos, el Ayuntamiento ha adjudicado otros cuatro que o bien se encuentran en su fase inicial o comenzarán de forma inminente, con el objetivo de completarlos a lo largo del otoño. 
 
Son la mejora de vías en Marraxón entre o Ameneiro y Curveira, financiada dentro del Plan Marco de Camiños da AGADER; el saneamiento de la subida a Lagarteira, Orra e Rañoa; el abastecimiento en Calzada, Arriba, O Revolto, Covelo e A Lagarteira y la mejora de los accesos a la urbanización de Vilar do Colo. La inversión conjunta de estas cuatro actuaciones alcanzará los 442.892 euros.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …