El gobierno municipal no acudió a la reunión con los representantes de parques y jardines. Si lo hizo la oposición

Fot-FeC.

El gobierno municipal de Ferrol, formado en solitario por el grupo socialista, que está en minoría, no ha acudido a la reunión a la que habían sido convocados por los representantes sindicales de los trabajadores que se encargan del servicio de mantenimiento de parques y jardines, a la que sí han acudido integrantes de los tres grupos en la oposición: PP, Ferrol en Común y BNG.

«Habían sido citados para las diez de la mañana de este viernes en la sede de la UGT, pero veinte minutos antes disculparon su presencia, alegando motivos de agenda», ha asegurado el portavoz de este colectivo, Sindo Pena (UGT). Asimismo, ha afirmado que los que sí han acudido han sido los representantes de la oposición, que «se han mostrado muy receptivos y han comprometido su trabajo y esfuerzo de cara a llevar las demandas al pleno», en alusión a un nuevo pliego de contratación para este servicio, que lleva caducado desde el año 2016.

«También se han comprometido, en la medida de lo posible, a agilizar el pliego de condiciones, aunque todos sabemos que la facultad ejecutiva únicamente la tiene el gobierno municipal, con el señor Ángel Mato y la concejala de Servicios», ha remarcado Pena.

MENOS TRABAJADORES

En cuanto a la situación actual del servicio, Pena ha detallado que «el actual pliego recoge un mínimo de 28 trabajadores, cuando en la actualidad son 24«, por lo que «los ciudadanos ven que cada vez los jardines de Ferrol están en peores condiciones, el trabajo se está multiplicando y el empleo se está menguando».

En cuanto al material, Pena ha asegurado que actualmente carecen de máquina cortacésped y se limitan a «unas máquinas que no recogen la hierba que se corta y que de esta manera queda esparcida por todo el terreno». Todo esto, ha añadido, supone que «muchos vecinos se quejan de que pasean sus mascotas y éstas salen del jardín de color verde» o que «a los ciudadanos se les pegan también estos restos a los zapatos».

Por último, el representante sindical ha explicado que los trabajadores continúan con una convocatoria vigente de huelga indefinida y que esta situación está motivando que «muchos trabajadores algunos meses han visto retraídos de sus sueldos unos 200 euros, de media, en nóminas, que también de media, están situadas en unos 1.000 euros».

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …