El Racing recibe al Talavera con los pies en el suelo

Instante del Racing de Ferrol – Real Madrid Castilla | Niko Sánchez

Mateo Pintado

Este sábado, a las 18:00, el Racing Club Ferrol disputará la séptima jornada liguera como local, en el Estadio Municipal A Malata ante el CF Talavera. El club departamental con las ausencias de Quique Fornos y un Pep Caballé que ha comenzado a entrenar con el grupo pero el cuerpo técnico ha decidido esperar a que el balear está al 100%, pero con la gratificante vuelta del pontevedrés David Castro, realizó su última sesión de entrenamiento previa al encuentro el pasado viernes a las 10:30 en el campo de Rio Seco.

Un Talavera que “tiene que ganar lo antes posible”

El conjunto talabricense, dirigido por el técnico palentino Rubén Gala Zorrilla, llega al enfrentamiento viviendo una auténtica pesadilla tras no haber ganado un solo encuentro desde el inicio de liga (Tienen un encuentro aplazado). Su última batalla fue en el Estadio Municipal El Prado donde fue derrotado por 2-3 en los últimos minutos ante la Cultural Leonesa. Los jugadores blanquiazules son el peor equipo defensivamente de la categoría hasta el momento, han encajado un total de catorce goles en los cinco partidos que han jugado, lo que da lugar a que su media casi llegue a la de tres goles en contra por partido .

El técnico del colista ha sido querido ser optimista en su paso por rueda de prensa mencionando que “son tres puntos que debemos de intentar conseguir, vamos con ilusión, estamos trabajando bien, tenemos que ganar lo antes posible”. «Sabemos que vamos a un campo muy complicado, pero como venimos diciendo estas semanas debemos seguir trabajando fuerte, intentar corregir los errores defensivos que nos están costando esos puntos, y a partir de ahí, que el equipo crezca, siga cogiendo confianza y que estén convencidos de que vamos a luchar hasta el final para sacar esto adelante.

Para tratar de solventar esos graves problemas de la zaga, la entidad que visitará el próximo sábado se ha hecho con la ficha de un veterano pero con mucha calidad como es José Antonio Malagón, del cual su nuevo técnico ha dicho que «ha venido bastante bien de forma, nos ha dado poco tiempo a verle pero va a viajar a Ferrol junto al equipo e igual puede optar a jugar algunos minutos. Le he visto francamente bien. Además nos va a aportar experiencia, saber estar, saber dirigir, la pausa que tiene con el balón que es muy importante. Está aquí para sumar, ser uno más y dar competencia al equipo.

El técnico palentino tuvo también la ocasión de hablar del club departamental al cual ve como “un equipo muy consolidado en la categoría, llevan muchos años aquí y casi siempre están en los puestos altos de la clasificación también mantienen una base de años anteriores que es algo muy importante. Tienen un proyecto muy consolidado y tenemos claro que allí debemos estar muy serios, no cometer errores y minimizar sus muchas virtudes. Son un equipo muy fuertes físicamente con jugadores con mucha experiencia, grandes extremos, un gran delantero centro… y al final, si están ahí es por algo.”

El Racing tiene claro que debe «mantener los pies en el suelo”

El técnico cordobés Cristóbal Parralo en su paso por la rutinaria rueda de prensa previa a los partidos, ha querido quitarle de la cabeza a todas y cada una de las personas presentes que el hecho de que el rival sea colista va ser igual a que será más sencillo de vencer.

En esta categoría no hay nada fácil, y considero que no podemos cometer el error de pensar que va a ser fácil, ni nosotros, ni la afición, ni nadie. Será un partido exigente como lo son todos, tan solo hay que mirar los partidos en los que han competido últimamente; sin ir más lejos en su último encuentro, en los últimos minutos uno de sus jugadores tuvo un uno contra uno para poner el tres a dos y en la siguiente jugada les anotaron el dos a tres. A veces cuando estás ahí abajo suceden cosas que hacen que te quedes sin puntuar; pero son un equipo que está vivo, que compite bien y estoy seguro de que vienen con esas ganas de sacar algo positivo de su visita.

Para contrarrestar esas ganas que va a tener el rival de vencerles, considera que tienen que responderles «con la máxima concentración, con la máxima entrega y el máximo sacrificio para lograr sacar tres puntos que son importantes como lo han sido todos.

Además, ha querido pedir calma a todos aquellos que se ven ya como si estuvieran ascendidos a pesar de estar en la sexta jornada liguera. “Ser líderes es gratificante, pero debemos mantener los pies en el suelo. Tan sólo van 6 jornadas de liga, y cuando importa ser primeros es en la jornada 38, debemos ser exigentes con nosotros mismos para poder prolongar nuestro estado de forma y seguir trabajando con tranquilidad sin ponernos un techo”.

Posibles XI:

RCF: Gazzaniga; Fernando Pumar, David Castro, Tomás Bourdal, Ferrone; Jesús Bernal, Dani Nieto, Fran Manzanara; Héber Pena, Manu Justo y Jaume Jardí.

CFT: Villanueva; Gayoso, Mayorga, Morante, Dani Ramos; Sangaré, Bueno; Alvaro Juan, Etxaburu, Escudero; Frodo.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …