Curso en San Sadurniño de comercialización de productos hortofrutícolas y miel

El curso se impartirá del lunes 17 al 31 de octubre y tendrá lugar en la Casa de la Juventud de 16:00 a 20:00 horas durante nueve días y de 14:00 a 19:00 horas los dos días restantes. Se trata de una actividad gratuita cofinanciada con fondos europeos FEADER en un 75% y el otro 25% por el Estado y la Xunta de Galicia a partes iguales. 

Forma parte de las propuestas formativas anuales que Medio Rural programa a través de AGACAL, dirigidas principalmente a personas que trabajan en el sector agrícola, jóvenes que quieran incorporarse al sector o cualquier persona que tenga una vinculación con la ganadería y/o la agricultura.

La preinscripciones online puede completarse en la plataforma de Medio Rural , donde se deberán cumplimentar todos los campos obligatorios y, principalmente, los referentes al código del curso FC2022F11510 y los datos REAGA o en su caso tambien CRAEGA, pues tener una explotación en curso dará preferencia de acceso a la actividad, para la que hay 30 plazas disponibles.

El curso está diseñado para dar continuidad a la formación de las personas que ya han participado durante el verano en las dos primeras jornadas impartidas en el Centro de Transformación Agroalimentaria A Cortiña. En ellas vieron todo lo relacionado con la conservación de los alimentos, manejo de la maquinaria disponible en las instalaciones, seguridad laboral y alimentaria.

Ahora da un paso más al ofrecerles tanto a ellos como a otras personas la posibilidad de ampliar sus conocimientos en la última parte del proceso: la comercialización. En este sentido, la elaboración de un proyecto empresarial se aborda identificando previamente los mercados y calculando las necesidades de inversión y financiación. 

También se tratará la normativa sobre etiquetado y distintas gamas de productos alimentarios y sus especificaciones. El curso también enseñará cómo calcular costes y otras variables económicas utilizando hojas de EXCEL.

En la última parte, se tocarán otros aspectos fundamentales para la viabilidad de un proyecto productivo basado en la transformación, como la situación actual y las perspectivas de futuro del mercado agroalimentario, sostenibilidad ambiental y social, estrategias de distribución y posicionamiento aprovechando nuevos canales de comunicación, etc. 

El programa formativo previsto finalizará con 12 horas dedicadas a la estrategia empresarial, analizando de forma individualizada las iniciativas que cada alumno tiene en marcha o quiere promover

Para obtener más información sobre el curso, se puede contactar con el responsable técnico del mismo en la Oficina Agraria Comarcal, Antonio Álvarez Feal, en los teléfonos 981 337 048 y 981 337 049 (preferiblemente en las primeras horas de la mañana de lunes a viernes)

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …