Se inicia en Fene el programa «Educando en familia»

Esta semana ha comenzado el programa «Educando en familia» organizado por la concejalía de Servicios Sociales de Fene

La actividad se imparte en dos grupos, los martes de 16:30 a 18:00h y los viernes entre las 9:30 y las 11:00h., con la finalidad de que los participantes pudieran conciliar la asistencia con el trabajo u otros deberes.

Durante esa hora y media semanal, la terapeuta Virginia Castro estructura las sesiones dedicando un tiempo a fomentar el intercambio de parecer y experiencia sobre un tema propuesto, además de ofrecer consejos profesionales de utilidad para las familias.

Tal y como explica la concejala de Servicios Sociales, Bienestar e Igualdad, Mari Carmen Martínez, en el programa se abordará «toda problemática que pueda surgir en la convivencia familiar, desde conflictos entre padres y hijos, conflictos entre padres y madres, educación emocional, educación sexual, prevención de adicciones, pautas y ayuda en los estudios, etc.».

Martínez añade que los encuentros «son muy dinámicos y participativos» y destaca el hecho de que las familias «puedan compartir un tiempo para aprender unas de las otras y contar con asesoramiento especializado». La terapeuta también ofrece un tiempo de tutoría «para hacer consultas particulares sobre dudas o situaciones que puedan tener», precisa la concejala.

«Educando en familia» comenzó el año pasado como proyecto piloto que «tuvo mucha aceptación»  motivo por lo que este año se cubrieron rápidamente las plazas ofertadas para los dos grupos «y tenemos gente en lista de espera».

Según comenta la titular de Servicios Sociales, la convocatoria se lanzó «pensando en todo tipo de familias interesadas en mejorar la educación y la relación con sus hijos y, en un sentido más amplio, crear un ambiente que favorezca su desarrollo como personas y mejore la convivencia en el hogar».

La iniciativa proseguirá hasta el mes de junio. En ella participan 21 familias, 10 en el turno de los martes y 11 en la de los viernes, mientras que otras siete permanecen en lista de espera por si se produjesen bajas en cualquiera de los dos grupos en las próximas semanas.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …