Top-5 extraordinario de Miriam Casillas en las Series Mundiales de Cagliari

Miriam Casillas en la Copa del Mundo de Arzachena | World Triathlon Media

Miriam Casillas subió un nuevo escalón en su carrera al finalizar en quinto lugar en las Series Mundiales de Cagliari.

Tras una buena natación, inició el ciclismo a menos de 30 segundos de las líderes. Antes de completar la tercera vuelta, ya consiguió alcanzarlas. “Tengo que darle las gracias a Taylor Knibb porque, sin ella, no habría conseguido enganchar”, resume entre risas la internacional del Triatlón Ferrol al hablar del momento clave en el que tuvo que esforzarse al máximo para dar caza a las triatletas de cabeza.

A la salida de la segunda transición, Miriam Casillas apostó por tomar la delantera en los primeros kilómetros. Fue sobrepasada por el trío que finalmente ocuparía el podio y se mantuvo sola en cuarto lugar durante buena parte de los 10 km a pie.

Mediado el sector, se le pegó Taylor Spivey y, aunque no llegaron al sprint a la meta, la triatleta de Badajoz sí que entró a la par de la norteamericana.

Este quinto puesto supone su mejor resultado en unas Series Mundiales y refuerza la confianza de Miriam Casillas en su propio rendimiento. Prueba de su alto nivel actual es que, a pesar de empezar a correr entre una docena de deportistas (con más de un minuto con respeto a las perseguidoras), la olímpica del club ferrolano sabía que no tenía nada ganado aún porque finalmente entraron en el top-10 tanto Cassandre Beaugrand como Beth Potter, recortando esa desventaja.

De esta forma, Miriam Casillas asciende a la 13ª posición de la clasificación mundial.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …