Adjudicación en Moeche de varias obras en la red viaria por valor de 93.000 €

El Ayuntamiento de Moeche ha adjudicado un nuevo paquete de reparaciones viarias que se centrarán en cinco pistas de Labacengos, San Xurxo y San Xoán y más concretamente en los tramos situados en Lavandeira, Vidueira, Caleira, Petón y Outeiro

En unos casos se renovará la calzada con una capa asfáltica y en otros se extenderá saburra después de nivelar la superficie y limpiar las zanjas. El contrato adjudicado a Construcciones Saavedra y López en 29.989 euros, IVA incluido, es financiado en su mayoría con los fondos del POS de la Diputación de A Coruña.

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha  adjudicado a José No Mantiñán e Hijos el proyecto incluido en el denominado «Plan de Caminos» de la AGADER, a través del que se repararán las pistas O Retorno-Albariza, Vigo-Casalousada y Camiño-Casanova de Vilar. El importe total asciende a 63.222,50 euros, cofinanciados con fondos europeos gestionados por Medio Rural.

En resume, entre POS y Plan de Caminos en breve se repararán cerca de 5,5 kilómetros de la red viaria municipal utilizando distintas soluciones en cada caso, como el aglomerado o el reasfaltado, acompañados siempre del acondicionamiento de márgenes y zanjas.

Acaba de completarse el programa de mantenimientos puntuales con aglomerados y riegos asfálticos para alargar la vida útil de distintas pistas, así como la reposición de varios caminos de saburra, que supuso una inversión cercana a los 26.000 euros a través de un contrato menor adjudicado también a José No Mantiñán e Hijos.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …