Inscripción abierta para participar en la ruta por Magalofes, Fene

Ya está abierto el plazo para apuntarse en la ruta por Magalofes que organizan la concejalía de Deportes y la AVV Magalofes para el próximo sábado 22 de octubre, a partir de las 11.00 horas (agrupamiento a las 10.45 horas).

El recorrido comenzará en el local de la entidad para continuar por Picas, Punxeiro, Fontenova, Muíño do Redondo e Igrexa, y regreso al punto de salida tras recorrer unos 5 kilómetros de dificultad baja con una duración aproximada de 2 horas.

La participación es gratuita, pero hace falta anotarse (antes del viernes 21 de octubre a las 13.30 horas) en el teléfono 630 994 459.

Esta ruta por Magalofes se encuadra en el programa “Andainas por Fene” que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de distintas entidades vecinales o culturales del término municipal.

Se trata de salidas de distintas distancias que se completan en aproximadamente dos horas de recorrido, pensadas para recrearse en el patrimonio material e inmaterial y en la naturaleza de cada zona, contando siempre como guía con una persona de cada parroquia que va comentando lo que se va viendo a cada paso.

Además de promover hábitos de vida saludables, los itinerarios también tienen como objetivo fomentar el conocimiento del ayuntamiento por parte del vecindario y también de las personas de fuera que quieran sumarse, así como reforzar los vínculos entre las entidades por medio de un programa de ocio compartido.

Tras la salida por Magalofes, la siguiente caminata por Fene será el sábado 29 de octubre por Sillobre, en colaboración con la SCRD Cariño.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …