Podemos Ferrol presentará candidatura en las próximas elecciones municipales

La agrupación de Podemos Ferrol asegura que estará en las próximas elecciones municipales y que para ello trabajarán para tratar de conseguir una candidatura «lo más amplia y poder ilusionar a la gente en Ferrol» y buscar «el no ver en la política local las mismas caras», tal y como ha asegurado Borja San Ramón, adjunto a la secretaría xeral de Podemos en Galicia y secretario del círculo de Podemos en Ferrol., durante una rueda de prensa ofrecida en el mediodía de este jueves en la sede del partido en la ciudad naval.

San Ramón también ha detallado que «Podemos está desarrollando un proceso de primaras para elegir sus candidatos a las próximas elecciones municipales y que va a finalizar el 4 de noviembre».

Borja San Román

En el caso de Ferrol alrededor de 400 personas tienen derecho a voto, que será de manera telemática, pero desde la dirección local de Podemos se ha elaborado «una lista de consenso, única, compuesta por 19 personas», encabezada por Borja San Ramón y que además «es la única que se ha presentado a este proceso», ya que el plazo para este trámite ya ha finalizado.

A preguntas de los medios de comunicación, sobre la fórmula con la que se presentarán, en solitario o en coalición, Borja San Ramón ha asegurado que «siempre están dispuestos a hablar con todas las fuerzas y con todo el mundo de izquierda a todos los niveles».

En el caso de Ferrol San Ramón ha detallado que tiene «muy buena relación con Jorge Suárez». «Hablamos mucho, y claro que vamos a tener conversaciones, pero nuestro objetivo es que Podemos esté en las próximas elecciones municipales, y el formato final, lo veremos». 

«En Ferrol necesitamos un cambio, entendemos que Podemos debe tener un papel en estas próximas municipales y dentro de este papel, sí que os podemos confirmar que, en esta ocasión, Podemos Ferrol va a estar en las próximas elecciones municipales”. “Vamos a trabajar por abrir un proceso con toda la sociedad civil y todas las fuerzas transformadoras de la ciudad para intentar conseguir una candidatura lo mas amplia posible, reilusionar a la gente en Ferrol, que siente que hay una desconexión de la institución mas próxima que es el Ayuntamiento y la propia gente, sobre todo la gente mas nueva. Creemos que hay un hastío con la clase política ferrolana».
 
«En estos últimos años estamos viviendo un proceso de degradación de la vida pública donde que creo que nosotros, que nunca nos presentamos como tal a las elecciones, podemos dar otro aire». “Esta candidatura tiene la capacidad de poder trabajar un proyecto político que sea capaz de reactivar la parte de la sociedad civil y a muchos vecinos y vecinas para que se vuelvan a implicar en política” finalizó  Borja San Román.
 
 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …