VII edición trail Mosteiro de Caaveiro, A Capela

El Ayuntamiento de A Capela apuesta por promocionar su patrimonio histórico y turístico en este caso a través de la práctica del deporte.

El trail Mosteiro de Caaveiro cumple su séptima edición, con dos pruebas cronometradas, de 16 y 28 kilómetros, con unos desniveles de 1494 metros y 2.444 metros respectivamente, y una caminata no cronometrada de 13 kilómetros para aquellos que prefieren conocer el entorno de forma relajada o como iniciación a la práctica competitiva.

Será el próximo 6 de noviembre a las 9 de la mañana, desde la piscina municipal, cuando se de la salida a la primera de las pruebas. El emblema del ayuntamiento, el Monasterio de Caaveiro tendrá su protagonismo, ya que será uno de los puntos de paso de la competición.

Los participantes podrán inscribirse en cualquiera de las tres modalidades disponibles. El trail largo es un trazado de auténtico rompepiernas de continuas subidas y bajadas y zonas muy técnicas, mientras que el trail corto, de 16 kilómetros, tendrá un trazado algo más suave, pero también con una zona técnica.

Para quien prefiera disfrutar de la experiencia sin competir, la organización ofrece una tercera alternativa que consiste en una caminata popular de 13 km, ésta sin opción a trofeo.

El trail permitirá a los participantes adentrarse en las Fragas del Eume en una época, el otoño, que permite disfrutar de toda su belleza.

Habrá las siguientes categorías: senior, masculina y femenina, para corredores entre 18 y 45 años de edad, y veteranos, masculina y femenina, para corredores mayores de 45 años. La caminata no tendrá categorías al no ser competitiva. Habrá, pues, un total de 24 trofeos a repartir.

Los interesados pueden ampliar información, descargar el reglamento e inscribirse desde el portal web del ayuntamiento de A Capela, en www.concellodacapela.es o en la página del trail https://trailmosteirodecaaveiro.eres

El plazo de inscripción finaliza el día 30 de octubre o al agotar las plazas disponibles para cada prueba. 

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …