Más de 136.000 personas mayores de 60 años ya recibieron la cuarta dosis de vacuna covid-19 en Galicia

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Xunta de Galicia  informa que hasta este viernes, 14 de octubre, un total de 136.000 adultos mayores de 60 años ya han recibido la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 en Galicia.

De forma desagregada, la dosis de refuerzo contra el coronavirus se administró en grandes puntos de vacunación para unas 116.000 personas, desde que  el pasado día 7 de octubre echara a andar la vacunación en estas áreas. Así, a esta cifra hay que añadir la más de 20.000 usuarios de centros sociosanitarios que se vacunaron en el inicio de la campaña.

De acuerdo con la planificación elaborada por el Departamento de Salud, el próximo lunes 17 de octubre finalizará la vacunación del grupo de edad entre 80 y 84 años y,  la próxima semana, comenzará a citarse en los centros de atención primaria de cabecera, a todas aquellas personas mayores de 85 años que no habían recibido la dosis de refuerzo de covid-19, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Vacunación de la Xunta de Galicia. Además, Salud comenzó este viernes a vacunar a la población entre 70 y 79 años.

Vacunación antigripal

Por otra parte, en lo que se refiere a la vacunación antigripal de las personas mayores de 60 años, un porcentaje cercano al 96% aceptó la administración conjunta de la vacuna antigripal y de covid-19. En cuanto a los 70.000 menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 59 meses, y que conforman la población diana infantil, ya en los tres primeros días de la campaña 1.200 niños y niñas fueron vacunados contra la gripe.

La consellería  de Sanidade agradece a toda la población su colaboración y responsabilidad, así como a los profesionales que desarrollan su labor en los puntos de vacunación.

Cabe recordar que la nueva vacuna que está administrando la Xunta de Galicia es multivariante y eficaz contra las cepas BA4 y BA5, actualmente en circulación.

La vacuna contra la covid-19 evita ingresos hospitalarios y salva vidas. En el día de hoy, Galicia registra 2.035 casos activos. Por esta razón, la consellería de  Sanidade hace un llamamiento a la vacunación y agradece a la ciudadanía su colaboración, animando a los mayores a que acudan, una vez más, a la cita de vacunación contra el covid-19.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …