Se inicia en Cabanas una nueva fase del programa de compostaje doméstico

El Ayuntamiento de Cabanas ha anunciado la puesta en marcha de una nueva fase del programa de compostaje doméstico, la cuarta del programa “Cabanas Sostenible» impulsado por el área de medio ambiente, que llega después del éxito de las tres fases anteriores, en las que se repartieron 110 composteros domésticos.

Esta nueva iniciativa consiste en la cesión gratuita de composteros domésticos, combinada con campañas informativas y visitas de personal especializado a las propias viviendas para su implementación y, posteriormente, para realizar el seguimiento y asesorar sobre el uso acomodado de la equipación.

Los composteros tienen una capacidad de 400 litros, y están fabricados en material 100% reciclado. Cuentan con una tapa superior con cierre anti-viento y doble apertura, así como un sistema de montaje sencillo. Junto a ellos, se entregarán unos kits de compostaje, compuestos por un aireador de acero inoxidable, red antirroedores y manual en papel impreso con la información necesaria para la correcta realización del compostaje.

“El compostaje doméstico permite el reciclaje en origen de la materia orgánica, convirtiéndola en un abono natural con excelentes propiedades para el suelo y el aprovechamiento en el jardín, huerta o tierras de cultivo, al tiempo que se reduce la carga de residuos sólidos urbanos”, indicó el teniente alcalde y concejal de medio ambiente, Iago Varela.

Aquellas personas y familias que deseen formar parte de esta iniciativa, pueden hacer la reserva gratuita de su compostero cumplimentando el formulario disponible en cabañas.gal

La iniciativa está financiada por el Ayuntamiento de Cabanas y la Consellería de medio ambiente de la Xunta de Galicia, en el marco de la convocatoria de ayudas para la financiación de actuaciones destinadas a la mejora de la gestión de los biorresiduos.

Lea también

Cabanas conmemora o Día do Libro

O Concello de Cabanas conmemora o Día  do Libro, que se celebra este 23 de …