Pontedeume aumenta las actividades para la programación del Samaín

El Ayuntamiento de Pontedeume anuncia su programación para este Samaín 2022, que amplía su oferta de actividades respeto a las propuestas en anteriores años. El recorrido “Truco o Trato”, el concurso de disfraces en colaboración con la hostelería, la fiesta infantil de Samaín
y “El pasadizo del terror del árbol de la bruja” son algunas de las propuestas.

Desde el año 2015, el Ayuntamiento de Pontedeume celebra su fiesta de Samaín, celebración consolidada que ofrece una completa propuesta de iniciativas para los vecinos. En esta edición, se proponen diferentes actividades que se desarrollarán desde este viernes 28 de octubre por la noche del lunes 31.

De este modo, este viernes 28 de octubre, de 18:00 a 20:00 los más pequeños podrán participar en el recorrido del  «Truco o trato»  con salida desde el centro de mayores. En la actividad se visitarán los diferentes establecimientos y calles comerciales del casco histórico.

Durante la noche del sábado, 29 de octubre, los disfraces serán los protagonistas con una nueva iniciativa que surge gracias a la colaboración de los establecimientos de hostelería. Los locales evaluarán las caracterizaciones más terroríficas en función de la originalidad, dificultad de elaboración, vistosidad y puesta en escena, optando a diferentes premios.

Todos los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse en el registro municipal o a través de la sede electrónica.

La información sobre esta iniciativa y la ficha de participación de los establecimientos está disponible en el siguiente enlace: https://www.pontedeume.gal/concurso-de-disfraces-de-samain-con-la-colaboracion-de-los-establecimientos-de-hostalaria-de-pontedeume/

Fiesta infantil de Samaín y pasadizo del terror

El prçoximo lunes, día 31 de octubre, el escenario se traslada a la alameda de Rajoy, con la tradicional fiesta infantil de Samaín que comenzará a las 17:30. En esta celebración los jóvenes podrán disfrutar del espectáculo de animación Cantabaila, talleres de maquillaje, actividades de elaboración de dulces en forma de arañas, caramelos terroríficos, entre otras propuestas.

Durante la fiesta, los participantes podrán disfrutar del tradicional magosto y de los puestos de chocolate. La fiesta de Samaín se extenderá hasta las 20:00, dando paso a una de las iniciativas más innovadoras de esta edición.

Desde las 20:30 en los jardines de Lombardero estará abierto «El pasadizo del terror
del árbol de la bruja» el lugar donde se desarrollará esta actividad. Las personas participantes podrán recorrer durante la noche los largos pasillos de este jardín que estarán repletos de niebla, sustos y sorpresas para disfrute de los participantes más valientes que se atrevan a introducirse.

Por último, como viene siendo habitual, durante estos días diferentes puntos del casco histórico de Pontedeume, como el torreón de los Andrade o la entrada a los jardines contarán con diferentes esculturas sobrecojedoras que ambientarán durante estos días la villa de los Andrade.

 

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …