La oferta turística de Cedeira cuenta con dos nuevas rutas litorales

Durante los pasados meses se han llevado a cabo trabajos para la recogida de datos e información para la generación de las rutas marineras. Se analizó la oferta turística disponible para detectar posibles carencias o reclamos por parte de locales y visitantes y  posteriormente, se realizó un estudio del territorio con el fin de reconocer zonas potenciales para desarrollar las rutas, examinar su accesibilidad y revisar su estado.

De manera simultánea, se hicieron entrevistas a residentes locales para conocer mejor la realidad de su territorio, entender la relevancia de sus profesiones y poder transmitir sus conocimientos en las rutas. Además de estas entrevistas, surgieron los protagonistas para los video testimonios que acompañan las rutas.

El resultado de estas actividades de documentación y tratamiento de la información son dos rutas circulares accesibles tanto a pie como en BTT en las que vivir de cerca la tradición de las profesiones del mar.

Una ruta urbana de baja dificultad en la que observar de cerca los oficios marineros y los enclaves del pueblo asociados a ellos, así como los espacios que marcaron su historia. Y una ruta litoral por los altos de la sierra Capelada con dos alternativas para ejecutarla: una versión con un recorrido más corto y otra más extendida para aquellas personas con ganas de descubrir más lugares del litoral. A través de esta ruta se puede disfrutar de los espectaculares paisajes que conforman los lugares de trabajo de las gentes del mar.

Ambas rutas tienen recogido su track en el perfil de Wikiloc municipal donde se encuentra toda la información necesaria para su realización.

Todos los contenidos generados para estas rutas marineras están disponibles en la web de turismo del ayuntamiento. Aquí se pueden consultar los recorridos de las rutas y los perfiles en wikiloc con información sobre los puntos del recorrido; aprender más sobre los tres recursos más destacados en cada ruta a través de los audios disponibles en gallego, español o inglés; ver las fotografías de los enclaves que se visitarán en el itinerario; descubrir las profesiones marineras visualizando los vídeos con el testimonio de las redeiras y los percebelleiros de la villa u obtener un resumen visual rápido de las rutas descargando el díptico disponible con toda la información necesaria para empezar a caminar o pedalear.

El díptico estará disponible también en formato impreso en los puntos de interés turístico.

Las actividades del proyecto “Definición, diseño e implementación de rutas tematizadas para la promoción del patrimonio marinero del ayuntamiento de Cedeira. Cedeira marinera” ha sido posible gracias a la gestión del Ayuntamiento de Cedeira y al apoyo económico del GALP A Mariña–Ortegal y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …