El Ciclo Contando Ciencia trae a Fene al investigador Manuel Collado

El ciclo Contando Ciencia, que organiza la biblioteca “O Segrel do Penedo” del IES de Fene con la colaboración de la concejalía de Enseñanza, trae esta semana a Fene al investigador del Sergas Manuel Collado Rodríguez.

La cita será el jueves, día 27 de octubre a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Esta segunda charla del ciclo girará en torno a la “búsqueda de la fuente de la juventud”.

Manuel Collado Rodríguez es investigador del SERGAS en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela donde dirige el grupo de “Senescencia celular, cáncer y envejecimiento”. Doctor por la UAM, realizó trabajos postdoctorales en el Ludwig Institute for Cancer Reseach de Londres, en la NYU Medical School y en el Memorial Sloan Kettering Center de New York.

Autor de numerosos artículos de investigación en revistas científicas de alto impacto, su labor científica se desarrolló fundamentalmente en el área del cáncer y en particular en mecanismos de supresión tumoral, fundamentalmente en el proceso de sencescencia tumoral. Recientemente su trabajo trata de entender la implicación de células madre adultas en cáncer y envejecimiento.

Tras la conferencia de Manuel Collado Rodríguez de este jueves, el ciclo Contando Ciencia continuará el 17 de noviembre con una charla de José Edelstein, profesor de física teórica en la USC, investigador y divulgador científico, sobre “Agujeros negros”.

Contando Ciencia es un programa que se inició el curso pasado y que afronta ahora su segunda edición con el objetivo de seguir acercando la ciencia a la población en general

Lea también

A Feira da Plantación de San Sadurniño bate a súa propia marca de participantes con 67 postos

A área de Desenvolvemento local acaba de publicar que serán 67 el número de postos  participantes …