Presentación en Mugardos de la programación del Samaín

Begoña Roldós, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mugardos, ha presentado este miércoles, día 26 de octubre, la programación municipal del Samaín 2022, que contará con diversas actividades como pintacaras, casa del terror, música y magostos en distintas ubicaciones

El programa del Samaín de este año dará comienzo este viernes 28 de octubre con un pintacaras terrorífico a partir de las 17.00 horas en la oficina de la OMIX de la Casa del Ayuntamiento. A continuación, desde las 19.00 horas en la Casa de la Cultura municipal tendrá lugar la “Casa del terror”. Esta actividad, totalmente gratuita, está recomendada para mayores de 5 años.

Este domingo 30, en la plaza del Ayuntamiento desde las 18.00 horas, la concejalía de Cultura programa el musical “Canta y baila”, para mayores de 4 años.

El primer fin de semana de noviembre dará comienzo la celebración de los magostos mugardeses, iniciándose el próximo sábado día 5, en el que habrá una actuación de la Rondalla Mugardesa a las 19.30 horas en la SRCD San Xoan de Piñeiro y a continuación se celebrará un magosto popular.

El fin de semana del 11 y el 12 de noviembre se celebrarán los magostos populares en Mugardos y el Seixo respectivamente. El sábado 11 se repartirán castañas y habrá animación desde las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento (en caso de lluvia en la plaza del Mercado). El domingo 12, desde las 20.00 horas está programado el magosto en la Sociedade Amigos da Paisaxe Galega en el Seixo.

La programación municipal del Samaín 2022 finaliza el 19 de noviembre en el Casino Progreso de Franza, con un magosto popular amenizado con música desde las 21.00 horas.

Roldós quiso destacar que “desde el gobierno seguimos trabajando para trasladar nuestras tradiciones a todas las parroquias, y gracias a la colaboración con el tejido asociativo municipal este Samaín se celebrará en todo Mugardos”. “Animamos a los vecinos a participar activamente de todas las actividades y esperamos que grandes y pequeños disfruten de una de las fiestas más divertidas del año”  finalizó Roldós.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …