Este sábado Mugardos celebra la Jornada de Software y Cultura libre

La concejalía de Cultura de Mugardos y la Asociación Comunidade O Zulo han presentado este miércoles, día 26 de octubre, la Jornada de Software y Cultura Libre 2022 que tendrá lugar este sábado 29 de octubre en el casino mugardés. La actividad es totalmente gratuita y está recomendada para mayores de 12 años.

El turno de mañana de este taller, de 11.00 a 14.00 horas, está reservada para dar a conocer los conocimientos básicos de Linux a todas las personas que deseen instalar o profundizar en sus conocimientos sobre este sistema operativo.

El turno de tarde, de las 16.30 horas en adelante, estará reservado a la impartición de charlas y microcharlas, que pueden ir desde la definición de software libre de FSF o la definición de OSI de Open Source, hasta la presentación de proyectos y colectivos ligados a la cultura libre y en gallego de temática diversa.

Desde la asociación subrayaron que ponen equipos a disposición de los asistentes para instalar y configurar pero sobre todo para aprender y compartir conocimientos, pero por supuesto los participantes pueden llevar a la jornada formativa su propio portátil.

Begoña Roldós, concejala responsable del departamento de Cultura quiso señalar que esta jornada forma parte de las actividades que la Asociación Comunidade O Zulo realiza en el marco del convenio firmado con el Concello de Mugardos para el año 2022 “Estamos muy satisfechos con la programación de esta actividad con la Comunidade O Zulo y esperamos poder seguir profundizando en esta colaboración, ya que la formación en el ámbito tecnológico e informático es básica en la sociedad del siglo XXI, y la administración pública no debe ser ajena a esta realidad”.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …