Finalización de las obras en el local de ensayo de Lubre, Ares

La concejalía de Urbanismo de Ares ha informado de la finalización de las obras que se estaban acometiendo en el local social Gildo Illobre, desarrollando una renovación exterior del edificio con el objetivo de conseguir la mayor integración paisajística posible y una mejora en términos energéticos.

Hasta ahora, la fachada de este espacio público mostraba condiciones de envejecimiento notables con la presencia de manchas, fisuras, grietas y desconchones. Por su emplazamiento próximo a la iglesia románica de Lubre, precisaba de una adecuación estética para armonizalo con el entorno de gran valor patrimonial en la que se inscribe.

Se aplicó un revestimiento de piedra nacional de 3 centímetros de espesor sobre la fachada del edificio, lo que luce en la actualidad, a través de una intervención que supuso una inversión de 34.422 euros (IVA incluido), 20.000 de los cuales proceden de los fondos del Instituto Gallego de la Vivenda y Suelo (IGVS), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.

Aprovechando la finalización de las obras, Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, trazó un análisis desde el inicio de las planificaciones urbanísticas en el local social de Lubre: “Durante estos años, ejecutamos varias intervenciones con la idea de dotar de infraestructuras de calidad a un espacio esencial para Lubre. Por eso comenzamos con su rehabilitación básica, interna y externa, para acondicionarlo debidamente, y seguimos con la colocación del parque infantil y saludable en sus inmediaciones”. Para Olimpia Marcos, las obras sobre la fachada son la “continuación de un trabajo de mejora sostenido en el tiempo”.

De hecho, el Ayuntamiento de Ares firmó la semana pasada un nuevo convenio con la Consellería de Territorio y Vivienda que permitirá materializar en este local el cambio del tejado, sumándose al resto de actuaciones realizadas en el edificio para acercar un espacio público de calidad a los vecinos.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …