Visitó Ferrol el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar

Ferrol acogió estos últimos días del mes de octubre la reunión semestral que celebra la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Miltiar (DIGEREM) con los distintos CUDs para analizar temas de su interés relacionados con el sistema de los Centros Universitarios de la Defensa.

Las reuniones semestrales vienen celebrándose en distintas sedes, la Academia General del Aire, la de Tierra, la de Sanidad y la Escuela Naval de Marín , aunque en esta ocasión en lugar de organizar el encuentro en la villa pontevedresa se decidió hacerlo en Ferrol.

Por este motivo este jueves se ha trasladado a Ferrol el teniente general del Cuerpo General del Aire y Espacio y director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Pedro José García Cifo,

con el fin de presidir el acto de cierre de las jornadas. El general acompañado por el Almirante Jefe del Arsenal, VA Ignacio Frutos Ruiz mantuvo un encuentro protocolario, durante la mañana, con el alcalde de Ferrol, Ángel MTO.

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar es el órgano directivo al que le corresponde la planificación e impulso de la política de enseñanza del personal militar y de los reservistas voluntarios, su captación, selección y desarrollo profesional, así como la supervisión y dirección de su ejecución.

A estos efectos, dependen funcionalmente de esta dirección general el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y los órganos competentes en las citadas materias de las Fuerzas Armadas y de los organismos autónomos del Departamento.

También depende la Comisión Permanente y Secretaría General del Consejo Superior del Deporte Militar, de la que dependen funcionalmente las Secretarías de las Juntas Centrales de Educación Física y Deportes de los Ejércitos y la Armada.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …