Impiden el acceso a Navantia Ferrol a trabajadores de empresas cuyos operarios superan las 60 horas semanales

(EP)-Integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol, compuesto por delegados de los sindicatos CCOO, CIG, CGT, MAS y UGT, han impedido a primera hora de este viernes el acceso al astillero de los empleados de 45 empresas auxiliares y de la principal, debido a que sus operarios, según los datos que manejan, han superado las 60 horas semanales.

Dicha acción sorpresa ha finalizado sobre las 9,00 horas y los trabajadores han ido entrado al astillero, pero esta situación ha motivado importantes retenciones de tráfico en el barrio de Esteiro, en las proximidades de ambas puertas de acceso.

El comité de empresa de Navantia Ferrol ya había anunciado que pondría en marcha acciones sorpresa para reclamar que ningún operario que trabaje en estas instalaciones pueda superar las 60 horas semanales, una medida de protesta que fue aprobada el pasado jueves, día 20, en asamblea.

La parte social acusa a la dirección de la empresa de tener «una colaboración reducida para poder controlar las horas» que están realizando sobre todo por los trabajadores de las empresas auxiliares.

Lea también

Navantia y Windar inician la construcción del primer monopile XXL en Fene

Navantia Seanergies y Windar Renovables han iniciado la producción del primero de los 14 monopiles …