Aitor Pascual vuelve a casa

Aitor Pascual | Racing de Ferrol

Mateo Pintado

Tras la confirmación de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de Fernando Pumar, el club departamental ha decidido dar de baja su ficha para poder fichar a un jugador que le sustituya. Y la dirección deportiva del equipo se ha decantado por el ferrolano de 24 años, Aitor Pascual, el cual lleva desde el mes de agosto entrenando junto al equipo.

Aitor Pascual, refuerza la zaga del Racing Club Ferrol tras la confirmación de que el lateral izquierdo Fernando Pumar se perderá lo que resta de temporada. En su última etapa, el reciente refuerzo racinguista estuvo en tierras extremeñas donde vistió la camiseta del CD Badajoz, fue clave para el equipo y disputó un total de 24 partidos, de los cuales en 20 salió desde el inicio.

Además, el chico viajará a Madrid con el equipo y no se sabe si jugará algunos minutos contra el Fuenlabrada en el Fernando Torres.

Salido de la Cantera

Aitor Pascual es un chico que también ha sido de la actualmente descuidada cantera racinguista. De pequeño dejó el club en infantiles para vestir la camiseta del Galicia de Caranza. Posteriormente volvió a la cantera departamental donde estuvo hasta ser juvenil cuando le llegó una oferta para formar parte de la cantera del Levante Unión Deportiva donde estuvo un año, al año siguiente, el Racing volvió a tocar a su puerta y el Levante le dejó irse en calidad de cedido, por lo que jugó la fatídica temporada del último descenso a Tercera División como fijo en el once racinguista. Tras volver a Valencia, disputó una gran campaña con el filial granota lo que llamó la atención al Sabadell, equipo con el que ascendió a Segunda División de la mano de grandes figuras dentro del racinguísmo como son Héber Pena e Ian Mackay. Sus últimas dos campañas las ha jugado con el CD Badajoz, donde el año pasado casi logra clasificarse para otra fase de ascenso a Segunda División.

El Racing ya tiene día y hora para su enfrentamiento de Copa del Rey

El equipo dirigido por Cristóbal Parralo ya conoce el horario de su primer partido copero ante el Sestao River en el País Vasco. El encuentro se disputará el sábado 12 de noviembre a las 18:00 horas en el estadio de Las Llanas.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …