Licitación en Ares de las obras de rehabilitación de las escuelas del Lago

La concejalía de Urbanismo de Ares, ha informado de la licitación de los trabajos que rehabilitarán las escuelas del Lago, un ambicioso proyecto de reforma que mejorará notablemente la infraestructura de este espacio fundamental en la historia de Ares por su origen indiano.

Inaugurado en 1955 con un diseño de Rodolfo Ucha, la rehabilitación proyecta mantener el empleo actual del edificio como lugar de apoyo a los usos sociocomunitarios (reuniones, charlas, talleres, etc.).

Se mantendrá la volumetría y el origen arquitectónico de la edificación, respetando la distribución de la escuela en el pasado, con una división en dos salas para impartir las diferentes sesiones educativas (una destinada a los niños y otra a las niñas) y un cuerpo de aseos que daba al patio de la parcela.

La intervención cuenta con un presupuesto de 273.073,06 € asumido por el Fondo de Cooperación para Ayuntamientos del Instituto Gallego de la Vivenda y Suelo (IGVS), gracias a que Ares fue uno de los 9 ayuntamientos de toda Galicia cuyos proyectos resultaron beneficarios de este instrumento que la Xunta pone a disposición de las administración locales.

Según la información proporcionada por el Ayuntamiento, se acometarán mejoras en la cubierta, la tabiquería interior, los falsos techos, fontanería, aseos, pavimentos, electricidad, pinturas, sistema de calefacción…

En definitiva, la actuación se traducirá en una renovación integral, de igual manera que ya se realizó anteriormente en el segundo edificio que conforma la manzana de las escuelas del Lago y que se encuentra separado del primero, el ubicado al este en dirección a la calle Real, por la plaza central abierta o patio.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas estará abierto hasta el 28 de noviembre, la documentación está disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …