Ares celebra el Samaín y el Magosto con diversas actividades

La concejalía de Cultura ha anunciado las cuatro actividades que tendrán lugar a lo largo de los próximos días para que Ares celebre los tradicionales Samaín y Magosto.

Las programaciones culturales se inician el miércoles, 2 de noviembre y finalizan el sábado, 5 de noviembre, con una fiesta familiar completa en colaboración con la sociedad cultural O Tilo.

En esta oferta cultural del Ayuntamiento destaca especialmente la reconversión de la Alianza Aresana en un espacio al servicio del terror más encantado. Este miércoles, jueves y viernes, las instalaciones donde se encuentra la biblioteca municipal acogerán dos buscapistas y un cuentacuentos tematizados para la ocasión destinado a los más pequeños. Tendrán un coste de 3 euros por niño, pero habrá un descuento del 50 % para familias numerosas.

Los buscapistas se producirán el 2 de noviembre para niños de 3 a 6 años (18:30 horas) y también en la jornada siguiente, el mismo jueves, para los niños de 7 a 11 años (19:00 horas). En ambas ocasiones, se precisará reserva previa en el 981 448 057 con un máximo de 3 nen@s por persona y la necesidad de acudir a la actividad con linterna.

El cuentacuentos terrorífico, se organiza el 4 de noviembre en dos turnos manteniendo las mismas franjas de edad que en los buscapistas: una a las 16:30 h. (3 a 6 años) y otra a las 18:00 h, de 7 a 11 años.

El cierre de la programación municipal (sábado) abarcan gran parte de la tarde con muchas actividades para no dejar la diversión atrás. Desde las 17:00 horas en la plaza de la Constitución (en caso de lluvia tendrá lugar en la pista cubierta del CPI As Mirandas), habrá talleres de manualidades, un photocall de la S.C. O Tilo,  hinchables, concurso de calabazas, espectáculo musical infantil y, por supuesto, muchas castañas asadas que forman parte de la celebración del Magosto.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …