SEA y la Autoridad Portuaria colaborarán en el desarrollo de la plataforma logistica de Leixa

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, han acordado colaborar en la financiación y el desarrollo de la plataforma logística y empresarial de Leixa.

 En una reunión celebrada en la mañana de este  miércoles en la sede del Puerto de Ferrol, han coincidido en la necesidad de suelo industrial en la ciudad, como apoyo al puerto exterior y a las distintas áreas empresariales de la comarca.    

En esta línea, el presidente del Puerto ha mostrado su plena disponibilidad a sumarse de forma inmediata al desarrollo del proyecto de Leixa.

Beatriz Sestayo y Francisco Barea han acordado la colaboración del Puerto con SEA tanto para la planificación de Leixa como para una posible cofinanciación del proyecto.

La gerente de “SEA” ha recordado que ya han finalizado, con sentencias a favor de la entidad, los pleitos sobre el suelo que ralentizaron el proyecto hace años.

En paralelo, en los dos últimos ejercicios, “SEA” ha encargado el estudio y la memoria de costes actualizada, así como el informe de viabilidad técnica, para la adaptación del plan a su desarrollo por fases. y ya ha invertido cerca de 4 millones de euros en Leixa, tanto en la adquisición de terrenos como en la tramitación realizada.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …