El auditorio de Cedeira acoge la función «Cinema de Historias»

El Auditorio de Cedeira acoge este sábado, día 5 de noviembre, el espectáculo Cinema de Historias, una mezcla de narración oral, teatro y cine dirigido a niños de más de cincoaños.

La actriz Raquel Queizás relata en esta función y reivindica la figura de Alice Guy, la madre del cinema, una mujer fascinante e injustamente olvidada que fue actriz, guionista, diseñadora de vestuario, cámara, productora, cómica, maga a mucho más. La función comenzará a las 19.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El montaje de Raquel Queizás busca divertir y despertar en los niños el amor por el cine. La función es un viaje en el tiempo para conocer la vida de Alice Guy (1873-1968), que desde bien pequeña escuchaba los cuentos de su abuela y sintió un grandeamor por los libros. Con el paso del tiempo, aquella niña llegó a ser una gran contadora de historias y a llevarlas a la gran pantalla, convertíndose en una pionera del séptimo arte.

La orensana Raquel Queizás es una apasionada de la literatura y de la narración oral. Casi al mismo tiempo que finalizaba la licenciatura de Filología comenzó a recorrer bibliotecas y centros educativos contando historias. Se define como actriz, titiriteira, filóloga y sobre todo, contadora de historias..

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …