Licitación en As Pontes de una nueva fase de obras de mejora en la avenida de La Habana

El Ayuntamiento de As Pontes ha aprobado el expediente de licitación de una nueva fase de las obras de reposición de servicios y pavimentos en la avenida de La Habana, en el tramo comprendido entre los números 76 y 99.

El proyecto, con un presupuesto de 147.774,48€ euros y financiado por la Diputación de A Coruña, permitirá mejorar los actuales servicios de iluminación y saneamiento y por otro lado la reposición de los pavimentos de aceras y vial, configurando uno a nivel con la acera, dotando de total accesibilidad en todo el tramo a ejecutar.

Se creará una nueva red de recogida de aguas pluviales separativa, en las dos márgenes del vial, mediante nuevas canalizaciones, que irá dotada de las correspondientes alcantarillas y arquetas de recogida de acometidas de las viviendas.

Se proyecta igualmente el cambio del alumbrado público, con la instalación de nuevos puntos de iluminación con tecnología LED, sobre nuevos báculos dobles de 7 metros de altura.

Las obras se completarán con la ejecución de nuevas aceras, con bordo prefabricado de hormigón y pavimento con baldosas de hormigón granallado, en igual color al empleado en las fases anteriores, asimismo los pasos de cebra se ejecutarán con baldosa reglamentaria de botones y direccional. La calzada se pavimentará con aglomerado nivelado para crear una plataforma única.

Los trabajos finalizarán con la dotación de mobiliario urbano y la reposición de la señalización horizontal y vertical.

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …