Programa de caminatas en Ortigueira durante el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Ortigueira organiza cuatro salidas para el mes de noviembre dentro de su programa de caminatas. Todas serán de 10 a 14 horas y se aconseja a los asistentes llevar calzado cómodo, agua y algo para comer.

La primera será este sábado 5 de noviembre, de Espasante a Pena Furada, 12 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de 340 metros. El punto de salida es la estación de FEVE de Ortigueira a las 10:00 horas y el parking de la playa de San Antón (Espasante) a las 10:30 horas.

La segunda está prevista para el 12 de noviembre, de San Carracedo a Mera. Tiene un recorrido de 11 kilómetros y 270 metros de desnivel acumulado. Habrá dos opciones de salida: a las 10.00 horas desde la estación de FEVE de Ortigueira y a las 10.30 horas desde el centro social San Adrián.

La tercera será el 19 de noviembre, ruta Río Sor (puente colgante). El itinerario tiene una distancia de 14 kilómetros y un desnivel acumulado de 600 metros. Habrá una salida a las 10 h desde la estación de FEVE de Ortigueira y otra a las 10:30 h desde el aparcamiento de O Galeón de Loiba.

La cuarta y última marcha será la ruta Montes de Couzadoiro del 26 de noviembre, que tiene un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel acumulado de 220 metros. Las salidas serán a las 10:00 horas desde la estación de FEVE en Ortigueira y a las 10:30 horas desde el parking de la Iglesia de Couzadoiro. La organización advierte que se trata de un recorrido dificultoso.

Lea también

Ortigueira capta casi 60 alumnos para el programa de mayores de la Universidad Sénior

Casi 60 estudiantes mayores de 50 años participarán en Ortigueira la 4ª edición del Programa …