COFER defiende la ría de Ferrol como emplazamiento para la planta de metanol verde que Maersk prevé en Galicia

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal, Cristóbal Dobarro, defiende el puerto de Ferrol como el lugar idóneo para instalar una de las anunciadas plantas de metanol verde que la multinacional danesa Maersk construirá en España.

Dobarro ha considerado esta inversión una “buenísima noticia” para Galicia y añade que la ría de Ferrol sería la ubicación ideal para esta infraestructura, teniendo en cuenta que se trata de una zona con una industria consolidada en el ámbito energético que cuenta con todas las facilidades para una instalación de estas características.

El presidente de COFER destacó que el calado del puerto exterior de Ferrol supera los 20 metros, que dispone de una terminal de contenedores que podría complementar la planta de metanol verde y que dentro de la ría hay unos astilleros que podrían dar servicio a todos los buques que acudiesen a hacer repostaje. Estas ventajas, junto con la presencia en la ría de una planta regasificadora y de otras empresas que ya están inmersas en proyectos de energías renovables y combustibles verdes serían condicionantes importantes para la instalación del proyecto de Maersk. Junto a ello, destaca Dobarro la existencia de una industria auxiliar con experiencia y mano de obra cualificada, preparada para atender cualquier necesidad relacionada con el proyecto.

LA UBICACIÓN IDÓNEA

“Entendemos que Ferrol sería la ubicación idónea también desde el punto de vista de la política social y el empleo, ya que es una zona industrial que ha sufrido distintas crisis desde los años 80 de siglo pasado”, añade el presidente de COFER. En este sentido recuerda que desde hace décadas se han impulsado políticas públicas tanto estatales como autonómicas precisamente para revertir esa situación de crisis, por lo que esta sería “una ocasión magnífica con la que se puede dar un impulso económico importante al sector industrial comarcal y, como consecuencia, al resto de los sectores”.

La Confederación de Empresarios se pone a disposición tanto de Maersk como de las administraciones públicas para dar apoyo a este proyecto y colaborar en cualquier iniciativa tendente a la instalación de la planta de metanol verde en la ría de Ferrol.

Lea también

Exponav organiza visitas guiadas gratuitas al Museo de la Construcción Naval

La Fundación Exponav organiza este mes de enero dos visitas guiadas gratuitas al Museo de …