Miriam Casillas remonta hasta la séptima plaza en las Series Mundiales de Bermudas

Miriam Casillas y Steinhauser en las Series Mundiales de Bermudas | FETRI

Miriam Casillas ha cruzado la meta de las Series Mundiales de Bermudas en séptima posición después de haber hecho el tercer mejor parcial a pie de la jornada y tras un sacrificado sector ciclista.

Después de la natación, la internacional del Triatlón Ferrol entró en un segundo pelotón perseguidor del que intentó tirar constantemente. A pesar de que las líderes eran inalcanzables, su grupo sí pudo recortar tiempo a las triatletas que rodaban delante y que ocupaban, de forma provisional, los puestos del cuarto al undécimo.

A la segunda transición, la olímpica de Badajoz llega 17ª. Al inicio de la carrera ya pasa a colocarse 13ª dentro de un quintento de rivales que buscan la remontada a pie. Aunque al paso por la primera vuelta Luisa Baptista y Verena Steinhauser se despegan mínimamente de Miriam Casillas, acabaría superándolas a las dos al término de los 10 km. Con una resistencia abrumadora, la pacense empieza la última vuelta en décima posición, a falta de 2,5 km se coloca octava y consigue soltar a la italiana Steinhauser antes de llegar a la zona de meta como séptima clasificada.

Ha sido un día de remar a contracorriente de principio a fin”, valoraba Miriam Casillas celebrando un resultado que el seleccionador nacional, Iñaki Arenal, durante la retransmisión en la web de RTVE, calificó como “ejemplo para todos: trabajar, trabajar y obtener un gran resultado”.

La próxima cita será el 27 de noviembre en la Gran Final de Abu Dhabi

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …