Obras de mejora en diversos caminos de Valdoviño

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha informado de que el Ayuntamiento ha sacado a contratación las obras de mejora de los caminos de Costeira y Mourela, en la parroquia de Valdoviño, y de Broño, en Lago

Intervenciones que, con un presupuesto de 67.605,64 euros, serán financiadas con el Plan de Mejora de Caminos Municipales de Acceso a Parcelas Agrícolas impulsado por Agader.

Los trabajos se realizarán en los tres caminos, a lo largo de un área total de 3,9 kilómetros. En todos los casos, los caminos sirven a centros agrícolas, ganaderos y forestales, con diversas explotaciones, y en avanzado estado de deterioro. 

En el caso del camino de la Costeira, se actuará en el tramo que une Mourente con Aviño. Unos 673 m, con un ramal de 337 metros. En Broño, la intervención se realizará en dos tramos de 384 metros y 1.002 metros. Y camino de Mourela, las obras se llevarán a cabo hasta el enlace con Corval, unos 1.100 metros. 

Además de la limpieza de cunetas, pavimentación de las zonas más deterioradas e instalación de señalización, se dotará a las vías de una nueva capa de rodadura, consistente en riego superficial, riego de sellado y arena gruesa o grava fina

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …