Magosto y juegos populares, este domingo, en Ortigueira

El Concello de Ortigueira organiza este domingo, 13 de noviembre, un magosto y juegos populares en la avenida Juan Luis Pía, en A Penela.

A las 17 horas comenzarán los juegos tradicionales, con una gran variedad, pero en esta ocasión destacará la peonza, puesto que como dice el refranero popular “polo San Martiño (11 novembro), peóns ó camiño”.

Desde la administración local regalarán 75 peonzas a los primeros niños que se acerquen hasta la zona de juegos, fomentando así que los más pequeños de la casa sigan manteniendo en el tiempo estos entretenimientos que van pasando de generación en generación.

Uno de los objetivos de esta actividad es recuperar los juegos tradicionales, pero también incentivar que los niños vuelvan a jugar en la calle como antaño, frenando así el sedentarismo y el excesivo abuso de las tecnologías y el uso de pantallas.

A las 19 horas empezará el magosto popular, regalando castañas asadas, tanto a los vecinos y visitantes que se acerquen hasta la zona.

En palabras del alcalde, Juan Penabad, “organizamos esta actividade co ánimo de levar a cabo unha xornada interxeracional, na que os maiores e os pequenos da casa compartan un día de xogos, momentos e vivencias”. Según el concejal de Cultura, Juan Cao, “é importante organizar actividades como esta, que fomentan a convivencia e resaltan a importancia de manter as tradicións da nosa sociedade”.

Tanto el Alcalde como el concejal invitan a todos, a vecinos y visitantes, a participar de esta jornada de fiesta y tradición que se celebrará el próximo domingo en A Penela

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …