Obras de ampliación de la calzada en el camino de Cordobelas, Cedeira

El Ayuntamiento de Cedeira ha publicado el concurso para la contratación de la obra de habilitación de una senda peatonal y la ampliación de la calzada en el camino de Cordobelas.

La actuación cuenta con un presupuesto de 80.995€ (IVA incluido) y va a mejorar sensiblemente la seguridad vial en esta pista, que entronca con la carretera autonómica AC-566. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, encuadró la actuación en el trabajo continuado del gobierno local no so por conservar sino también mejorar las condiciones de los caminos de titularidad municipal en la zona rural.

El camino de Cordobelas tiene actualmente un ancho que oscila entre los 2,90 y 3,50 metros lo cual hace difícil y peligros el cruces de dos vehículos en diferente sentido, así como el tránsito de peatones.

El proyecto que se va a contratar servirá para aprovechar al máximo las orillas de la calzada llegando a ampliar la plataforma hasta los cinco metros. Cuatro metros destinados para los coches y un metro para habilitar una senda peatonal, en pavimento de hormigón armado en color, que también facilitará el paso de los vehículos en los cruces.

Las obras afectarán al vial en unos 280 metros de longitud. En el primer tramo desde la carretera autonómica hasta un cruce está previsto habilitar la senda peatonal a ambos lados del camino, que despues continuará solo por uno de los márgenes.

La licitación está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas tienen hasta el día 22 de noviembre para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución es de tres meses.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …