La biblioteca de As Pontes celebra una fiesta por cambio de ubicación

La biblioteca municipal Enrique Rivera Rouco de As Pontes celebra este sábado, día 12 de noviembre, a partir de las 17:00 horas una fiesta para despedirse de su antigua sede, tras comenzar el traslado de los fondos bibliográficos, la semana pasada, a una sede provisional en el mercado municipal.

Se trata, en palabras del concejal de Cultura, Vicente Roca “de un acto simbólico a través del que queremos que los usuarios de la biblioteca municipal puedan despedirse de sus salas. Queremos que esta despedida sea un buen momento, un día para recordar y compartir con la familia que conforma nuestra biblioteca”

Para el público infantil se contará con la actuación de Chuches Amil, un proyecto musical dedicado a toda la familia, con un acento contemporánea en lengua gallega así como con la animación de la empresa local Picariños.

Para el público adulto está programada la actuación del grupo Black, liderazgo por Iria Mejuto que acercará a los asistentes a la música soul a través de los grandes clásicos y de las voces inolvidables de Aretha Franklin, Stevie Wonder o de artistas más recientes como Amy Winehouse. 

Con el objetivo de que los usuarios de la biblioteca compartan sus experiencias, recuerdos y momentos que pasaron en el antiguo edificio que la albergaba, habrá material a disposición de los asistentes a la fiesta para que llenen las paredes vacías con graffitis, notas, poemas o dibujos.

Traslado a una nueva sede

El Ayuntamiento de As Pontes comenzó el día 31 de octubre el traslado provisional de la biblioteca municipal Enrique Rivera Ronco a la primera y segunda planta del mercado municipal  debido al  inicio de las obras de reurbanización de la plaza de América.

El citado 31 de octubre, cerró sus puertas, para finalizar las tareas de embalaje de los fondos bibliográficos así como del mobiliario procediendo a su traslado a la sede temporal entre los días 4 y 6 de noviembre.

La apertura al público está prevista para mediados de noviembre, condicionada a la finalización de los trabajos de acondicionamiento e iluminación del espacio.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …