Coordinación del dispositivo preventivo diseñado para garantizar el transporte en la provincia

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha mantenido una reunión este jueves, día 10 de noviembre con los responsables de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia con la finalidad de avanzar en la coordinación del dispositivo preventivo diseñado para garantizar la operatividad de las comunicaciones, especialmente en los principales centros logísticos, con motivo de la convocatoria de un paro por parte de una plataforma minoritaria del sector del transporte.

Tras las reunión que el delegado del Gobierno, José Miñones, mantuvo el miércoles, día 9 de noviembre, con los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Galicia y, posteriormente, con las subdelegaciones; la subdelegada coordinada el citado jueves el despliegue de medios previsto a nivel de la provincia.

La reunión se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno y a ella han asistido, entre otros mandos, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, el coronel Francisco Javier Jambrina; el jefe de la Comisaría Principal de la Policía Nacional en A Coruña; Fernando Javier Martínez Marty; y el jefe de la comisaría de Policía Nacional de Santiago, Cástor Vázquez. También los responsables de las policías locales de A Coruña, Santiago y Ferrol.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegarán agentes en puertos, polígonos industriales y otras zonas de especial importancia logística para vigilar el cumplimiento del derecho a trabajar de los transportistas, y garantizar el suministro a puntos de venta, supermercados y superficies comerciales.

La Delegación del Gobierno en Galicia y la Subdelegación en A Coruña mantendrán permanentemente informados a los sectores afectados y a las organizaciones empresariales.

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …