El programa «Cuidados Puerta a Puerta» regresa a Mugardos

La concejala de Bienestar Social, Ana Varela, ha informado, este jueves, día 10 de noviembre, la vuelta al Concello de Mugardos a finales del presente mes del programa «Cuidados Puerta a Puerta» de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

Del 28 al 30 de noviembre y el 1 de diciembre estarán disponibles los servicios de prevención auditiva, podología, prevención del alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas de forma totalmente gratuita para los mayores de 55 años que soliciten cita previa, llamando a los teléfonos 622 748 283 ó 623 546 992, o a través del correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal

El servicio de podología consiste en una consulta básica en la que se realiza una valoración del estado general del pie, corte y limpieza de uñas, eliminación de durezas y callos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las principales patologías de los pies.

Se realizará también una valoración y exploración funcional de la audición con el objetivo de prevenir la pérdida auditiva. El deterioro auditivo puede afectar a la integración y limitar la socialización de las personas.

En cuanto al servicio de prevención del alzheimer y otras demencias neurodegenerativas, consiste en la realización de pruebas de valoración cognitiva, ejercicios y fichas de estimulación cognitiva, actividades de estimulación funcional y envejecimiento activo, prevención de la soledad no deseada y promoción de la autonomía personal.

La concejala recordó que las unidades móviles disponen de acceso para personas con movilidad reducida (cuenta con plataforma elevadora) y animó a los vecinos a participar en una iniciativa que, en su anterior presencia en Mugardos en el mes de mayo, tuvo un enorme éxito, motivo por el que en esta ocasión se aumentó la presencia de la unidad móvil hasta los cuatro días

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …