La AVV de Caranza solicita al Concello diversas obras de mantenimiento y reformas

La asociación de vecinos de Caranza, realizó esta semana un buzoneo en todo el barrio de 5.000 dípticos informativos resumiendo las  gestiones que está llevando a cabo con el gobierno municipal para mejorar el barrio en infraestructuras y mantenimiento.

La asociación ha intentado priorizar las necesidades entendiendo, que la situación actual no hace posible emprender grandes proyectos, pero insistiendo en que hay necesidades básicas de mantenimiento que deben ser atendidas para garantizar la calidad de vida de todos los vecinos.

Se solicita al Concello el rebacheo en todos el barrio, que aunque ya ha comenzado ha sido muy escaso y solo se arreglaron cuatro baches de emergencia, el pintado de todos los pasos de peatones insistiendo en la colocación de bandas reductoras de velocidad y señalización luminosa de zona de pasos de peatones en Avd Castelao, en los últimos tiempos han sido varios los accidentes, incluso uno de ellos mortal. La reparación de todas las aceras, la colocación y reparación de bancos ,insistiendo en la retirada de los bancos de la plaza Maestro Malde que colocó el anterior gobierno y son un peligro.

Poda de árboles y desbroce de zonas extensivas, limpieza de jardines y chapeo, reposicición de contenedores de vidrio y colocación de residuos de materia orgánica cerca de los establecimientos comerciales y supermercados,

Es muy importante, señala la AVV  que se retiren los tocones de los árboles que tiró el Klauus y que llevan demandando que lo hagan desde que ocurrió, hace  años. Antes de comenzar las lluvias hay que limpiar todos los registros y sumideros.

La colocación de un cierre en la Alameda de Padre Feijoo par evitar que los coches aparquen en la zona de Castaños.

Urbanización de la vecinal 2

Como mayor inversión la Asociación solicita la urbanización de la vecinal 2 en la entrada del parque de Fontelonga incluyendo aceras en la vecinal uno que dan al parque, canalización de pluviales, asfaltado de aparcamiento y acondicionamiento integral de la zona incluyendo el anfiteatro.

Con respecto a parque infantiles solicitamos la reposición de los parques en las vecinales dos y cinco, que el anterior gobierno los retiró porque no cumplían la normativa, y no fueron sustituidos. Un parque nuevo en la vecinal cuatro y el cierre de la pista de baloncesto.

Reparación de las piezas del parque bio-saludable…. Reparación de todos los bancos y papeleras del paseo marítimo y repaso de la pavimentación sobre todos en el carril bici que esta levantado por las raices de los árboles.

El mercado municipal

Con respecto al mercado el equipo de gobierno y toda la corporación conoce la postura vecinal sobre la necesidad del derribo de la actual nave que se encuentra en un estado deplorable, agravado en los últimos años al no recibir ningún mantenimiento. Se defiende la construcción de un mercado tradicional atractivo que de cabida a los operadores existentes y los comerciantes exteriores. El resto de la parcela, en un futuro albergaría zonas de parque y plazas públicas para esparcimiento y ocio.

Visita de ediles

Para volver a tratar todos estos temas y  alcanzar algún compromiso la Concejala de barrio Rosa Martínez Beceiro y el Concejal de Participación José Vilariño visitarán el barrio el próximo miercoles día 26 para conocer in situ las deficiencias y las necesidades.

Actividades de la Asociación

Asimismo la Asociación de vecinos informa  que se  abre el nuevo curso con varias alternativas de formación; informática, cursos de chino, alemán ingles y mantiene los tradicionales de pintura, bolillos, manualidades, bordado, Ioga y Taichi.

La oferta cultural organizada por la asociación de vecinos comienza el 29 de este mes, sábado, con la actuación del Real Coro «Toxos e Froles»a las 19 horas; el 17 de noviembre con un Festival de magia a cargo del Colectivo «Lorc and Xulit»  a las 18 horas y el 30 de noviembre actuará  la rondalla “Sonidos del Alba”, a las 20 horas. Todas las actuaciones serán en el centro Cívico con entrada libre y gratuita y patrocinadas por la  Concejalía de Cultura dentro del programa Ferrol Escena.

 

Además la  Asociación invita a todos los vecinos a colaborar con la asociación haciendo llegar sus demandas yendo al local en horario de lunes a viernes de 10.30 13.30 o por correo electrónico avvcaranza@mundo-r.com.

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …