El Racing se va de Copas

Fot. Niko Sánchez

Mateo Pintado

El club departamental dispondrá de una gran oportunidad para revertir la racha negativa que viene teniendo las últimas semanas, ante el Sestao River en Copa del Rey.

Sestao River y Racing Club Ferrol medirán sus fuerzas este sábado, a las 18:00 horas, en Las Planas en el primer partido copero de la temporada. Ambos, tras su gran inicio de campaña, llegan al encuentro con ciertas dudas. Los vascos no han acabado de cuajar los últimos encuentros sumando un total de tres empates seguidos. Los ferrolanos están atravesando un duro bache tras haber cosechado dos derrotas y un empate en sus últimos tres encuentros.

El Racing se olvida de ganar

Ya son tres semanas seguidas las que lleva el Racing sin conocer la victoria. Su última victoria fue por 0-2 en el Alfonso Morube ante el Ceuta hace casi un mes. Desde aquella, un empate ante el Córdoba mereciendo más los de Parralo y dos derrotas por la mínima ante el Fuenlabrada y el Unionistas es lo que ha sufrido el Racing. Llega la hora de volver a la senda de la victoria.

Las Planas, un campo que aprieta

El escenario que se encontrarán los de Parralo este sábado es un estadio que apretará como pocos estadios del fútbol modesto hacen. Muchos sestaorras recordarán el resto de sus días como estaba el estadio cuando hace dos años les visitó el Athletic Club en esta misma competición. A pesar de que aquel día sufrieron un amplio resultado en su contra, el ambiente vivido aquel día fue espectacular y no cabe duda de que mañana, la afición vasca apretará como cada domingo para llevar en volandas a un Sestao que aún se encuentra invicto.

Enfermería llena en A Malata

La plantilla racinguista cuenta con cuatro bajas para el partido de este fin de semana. Los dos jugadores con lesiones de mayor gravedad son Fernando Pumar, el cual no volverá a pisar el verde lo que queda de temporada debido a la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno; y Luca Ferrone, al que le quedan dos meses aproximadamente para volver a jugar tras la rotura del cuerno posterior del menisco interno que sufrió en el mismo encuentro que Pumar. Jon García, el cual ha sido elegido como el mejor jugador del mes de octubre, fue operado la semana pasada de su rodilla izquierda, pero en tres semanas aproximadamente, volverá a estar a disposición del cuerpo técnico. El último jugador que se quedará en tierra será Jesús Bernal, el cual se encuentra con gripe y no podrá formar parte de la convocatoria para esta jornada copera.

Seis años sin ganar en Copa

El conjunto departamental no ha ganado en la Copa del Rey desde hace seis años. La última victoria fue como locales el 31 de agosto de 2016 cuando aquel Racing dirigido por Michel Alonso logró superar al Zamora por 3-2 en A Malata. Veremos si seis años después, este Racing logra volver a la senda de la victoria en el campeonato de Copa.

POSIBLES IX:

RCF: Diego Rivas; Brais, David Castro, Bourdal, Enol Coto; David del Pozo, Manzanara, Dani Nieto; Luis Chacón, Jaume Jardí y Joselu.

SRC: Hodei; Etxebarría, Huete, Andoni Ugarte, Asier Grande; Gaizka, Anatz, Uriarte; Leandro Martínez, Aitor Villar y Juste.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …