Desde el lunes, corte de tráfico en un tramo de la calle Nueva de Caranza

El inicio de las obras de humanización del primer tramo de la avenida de las Pías obligará a cerrar al tráfico el túnel de la calle Nueva de Caranza, desde su acceso desde la rotonda del Diapasón hasta la calle Sánchez Calviño a excepción del primer tramo (desde Esteiro), que quedará abierto a los vehículos en sentido a la rotonda.
La interrupción, que comenzará el próximo lunes, 14 de noviembre, y durará alrededor de una semana, se debe a las necesarias obras de canalización de servicios. Se podrá circular por la calle Nueva de Caranza en sentido carretera de Castilla desde Sánchez Calviño hasta el cruce con calle Paraguay. Por su parte, en sentido contrario, se podrá circular desde carretera de Castilla hasta la misma Paraguay.
 
El cierre al tráfico del túnel implicará también interrumpir la circulación a la mitad de la calle que une Nueva de Caranza con la Avenida de Esteiro (a la altura de Maestro López Dafonte), lo que permitirá a residentes el acceso al garaje localizado en ese tramo. También se mantendrá la circulación por la calle Santa Comba, a ambos lados del túnel y en ambas direcciones, para residentes. Como alternativa, los conductores podrán circular por Sánchez Calviño.
 
La obra de humanización de la avenida de las Pías es la primera actuación del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en el que respeta al programa de humanización y mejora de tramos de la Red de Carreteras del Estado en contornos urbanos.
La intervención, de 10,6 millones de euros, está dividida en dos tramos y las obras del segundo, entre los puntos kilométricos 0,600 y 1,100, ya están en marcha desde lo pasado mes de junio. El inicio de los trabajos sobre el terreno del primer tramo darán comienzo la próxima semana.
 
Una intervención para unir barrios
 
El conjunto de la obra permitirá ganar espacio para el peón, zonas verdes y unir cinco barrios de la ciudad: Caranza, El Bertón, Ultramar, Esteiro y Recimil. Implicará el movimiento de 167.000 metros cúbicos de tierra y servirá para crear una superficie de 40.700 metros cuadrados de zonas verdes, 14.900 metros cuadrados de aceras y 1.530 metros cuadrados de carril bici. Significará, además, la conversión de la avenida de las Pías en una vía urbana con nuevas paradas para lo transporte público y plazas de estacionamiento, itinerarios peatonales, espacios deportivos y amplias áreas ajardinadas en las márgenes.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …