Mejoras en el centro de ocio infantil municipal de As Somozas

El Ayuntamiento de As Somozas ha anunciado la mejora de su centro de ocio infantil municipal, con unas obras que cuentan con un presupuesto de 49.764,86 euros.

Como trabajos previos, tendrá lugar la excavación de zanjas para las nuevas cimentaciones hasta una profundidad de 2 metros, se demolerá el pavimento exterior, el de hormigón sin deteriorar los elementos constructivos contiguos y también el muro de fábrica de ladrillo cerámico.

Se realizará una solera de hormigón en masa de 10 centímetros de espesor, un murete de 20 centímetros de espesor, un muro de contención de tierras de superficie plana mediante hormigón armado de hasta 3 metros de altura y una base de pavimento realizada con zahorra natural y compactada.

Se actuará también en la pérgola del edificio, instalando un bajante circular de PVC con óxido de titanio para la recogida de aguas; un canalón trapecial de PVC con óxido de titanio; el suministro y montaje de la cobertura de faldones con una pendiente mayor al 10% con placas translúcidas; la colocación de baldosas cerámicas de gres rústico; la aplicación manual de dos manos de pintura plástica de color blanco y dos manos de esmalte de poliuretano de color blanco en acabado brillante.

Se sumarán nuevas equipaciones, como un nuevo pasamanos de 50 milímetros de diámetro sujeto al paramento existente y dos nuevas barandillas de acero inoxidable.

El alcalde, Juan Alonso Tembrás, señala que las mejoras “exteriores en el edificio supondrán un incremento sustancial en la habitabilidad del mismo, donde se desarrollan actividades para los jóvenes, fundamental tanto para ellos como para sus familias”

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …