Cerca de un millar de personas mostraron en Neda su compromiso con la lucha contra el cáncer

La ciudadanía mostró en la mañana de este domingo su cara más solidaria en Neda, y cerca de un millar de personas se concentraban en las cercanías del Albergue para tomar parte en la V edición de la Andaina Pasos Solidarios por Neda. Una auténtica marea rosa que respondía a la llamada del Ayuntamiento en una cita a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.
 
El showman local Dani Ríos se convertía de nuevo en padrino del evento, animando durante toda la mañana el acto.
Junto a él, colaboraban activamente Protección Civil, encargado de guiar el recorrido; firmas locales como Panadería Santa Rita y Zanshin Sport, y un montón de personas voluntarias de todas las edades. Unos en los puntos de avituallamiento, otros encargándose de los dorsales, otros vendiendo camisetas, desplegando haimas… un trabajo en equipo.
 
Las personas participantes partían pasadas las 11 horas del paseo marítimo. Muchas caras conocidas como las integrantes de otras asociaciones “hermanas” como Por+Vida o Asotrame. Juntos marchaban por la orilla del paseo marítimo hasta Santa María y, desde allí, cara Casadelos. Un recorrido de dificultad baja en el que estuvimos acompañados por el sol y temperaturas agradables.
 
Sobre las 12:15 h, comenzaban a llegar las primeras personas participantes a la “meta”, el Albergue, donde reponían fuerzas y comenzaba el acto de entrega de la recaudación. Las representantes de la AECC recogían de manos del alcalde, Ángel Alvariño, dos cheques por valor total de 4.720 euros. Unos fondos que crecerán con el obtenido a través de la venta de merchandising realizada por la propia AECC en el acto. Y, en suma, una cuantía que se destinará a programas de atención y, también, a avanzar en la investigación contra el cáncer.
Por último, el Ayuntamiento entregaba el galardón al grupo más numeroso: Luchadoras de la Vida, integrado por 59 personas Y, como broche de oro, sorteo de regalos cedidos por un montón de establecimientos comerciales y de hostelería de la zona.
 

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …