Ayudas en Mugardos para obsequios de Navidad

La concejala de Bienestar Social del Concello de Mugardos, Ana Varela, ha presentado este lunes, día 14 de noviembre las ayudas de Navidad 2022 que tienen abierto el plazo de solicitud hasta el 23 de noviembre.

Dichas ayudas disponen este año de un presupuesto total de 3.500 euros y se pueden destinar a cubrir los gastos derivados de la adquisición de regalos para la Navidad 2022, tales como juguetes, juegos educativos, libros o material necesario para la práctica de alguna actividad cultural o deportiva (patines, equipamiento para natación, instrumentos musicales, etc).

Las ayudas consistirán en la concesión de un vale con un importe total que dependerá del número de hijos de la unidad familiar y que va de los 50 euros en el caso de tener un hijo hasta los 240 euros en el caso de 6 hijos. Los requisitos generales para tener acceso a estas ayudas son residir en Mugardos, tener hijos menores de 13 años (a 6 de enero de 2023) e ingresos inferiores al 80% del IPREM en la unidad familiar.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Concello de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, o a través de la sede electrónica del Concello.

La concejala señaló que “estas ayudas tienen el objetivo de impactar de forma transversal en el municipio, un impacto que va desde la lucha contra la desigualdad de la población hasta la estimulación del comercio local y la actividad económica del concello” concluyó Ana Varela.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …