Jornada divulgativa en Ares sobre violencia de género y mujer migrante

El Ayuntamiento de Ares ha hecho público este lunes, día 14 de noviembre, la programación de las Jornadas de Violencia de Género y Mujer Migrante organizada por el Centro de Información a la Mujer (CIM) municipal y la concejalía de Igualdad y Bienestar.

A lo largo de la mañana y de la tarde del próximo lunes, 21 de noviembre, la Alianza Aresana reunirá a 6 especialistas en esta materia, el impacto de la violencia de género en la mujer migrante, y acogerá 4 conferencias y 1 tertulia para ofrecer un conocimiento de calidad a los vecinos.

El evento comenzará a las 10:15 horas con la inauguración oficial por parte del alcalde de Ares, Julio Ignacio Iglesias Redondo, y Victoria Montenegro, concejala de Igualdad del municipio, y continuará con la primera de las ponencias impartida por María Teresa Bustamante, abogada y especialista en exclusión social, “abordaje legal en violencia de género en la mujer migrante”, a las 10:30 horas. Cerca de las 12:00 horas, la psicóloga sanitaria y forense Aurora Veiga Lema dibujará los aspectos psicológicos de esta tipología de violencia machista.

Antes del cierre de la mañana del 21 de noviembre, el salón de actos de la Alianza Aresana contará con una tertulia sobre los “Factores de vulnerabilidad en la violencia de género: mujer migrante, menores y familia” entre estas dos expertas y Angelly Ferreiro Silva educadora social y activista antirracista, con la moderación de Esther Montero Martínez, especializada en maltrato.

A partir de las 16:30 horas, tendrá lugar una conferencia de Beatriz García Méndez centrada en la “Prostitución y la trama como forma de violencia hacia mujer migrante”, en base a su campo de ejercicio profesional como abogada especializada en extranjería.

La amplia jornada divulgativa que convertirá a Ares en un espacio de reflexión sobre una problemática que está al orden del día cerrará su actividad con Lorena Nieto Iglesias (17:30 a 18:30 horas), psicóloga sanitaria especializada en igualdad y experta en atención psicológica de emergencias, para contextualizar el modelo integral de atención en violencia de género en la mujer migrante.

Las inscripciones para asistir al evento están abiertas para aresanos y otros interesados siendo totalmente gratuitas por vía telemática en https://anotame.eres/ares/

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …