Obras de ampliación de acera en la calle Eduardo Pondal en Cedeira

El Ayuntamiento de Cedeira ha concluido las obras de ampliación de la acera de la calle Eduardo Pondal, un vial de la zona urbana que conecta la avenida Area con la calle María Auxiliadora, en el que el ancho del espacio peatonal era escaso y presentaba un acusado deterioro.

La actuación, que según ha informado al alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, conlleva una inversión de 16.042€ (IVA incluido), ha permitido anchear hasta 1.50 metros a acera para cumplir los requisitos de accesibilidad, al tiempo que se unificó su imagen con la de las otras aceras  aplicando un pavimento que imita la piedra natural.

Las obras incluyeron el levantamiento de la anterior acera y la colocación de la nueva, con la instalación del correspondiente sistema de recogida de aguas pluviales. En la calle, que tiene algo más de 50 metros de recorrido, se pintaron  dos pasos de cebra.

Desde el Ayuntamiento señalan que las obras forman parte del continuo proceso de mejora y puesta al día de las infraestructuras municipales, en este caso con la adecuación de una calle que tiene bastante tránsito y que consigue, de esta forma, unas condiciones de accesibilidad que cumplen con la normativa actual en esta materia.

Moreda Gil destacó que es una calle próxima al centro de salud y que, por esa razón, era especialmente importante dotarla del espacio necesario para las personas que van con enfermos o que tienen problemas de movilidad.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …