Contando Ciencia acoge este jueves en Fene una conferencia sobre «agujeros negros»

El profesor de física teórica de la USC, investigador y divulgador científico José Edelstein es el próximo invitado al ciclo Contando Ciencia, que organiza la biblioteca “O Segrel do Penedo” del IES de Fene con la colaboración de la concejalía de Enseñanza.

La cita será este jueves, 17 de noviembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. La conferencia girará en torno a los “agujeros negros”.

Profesor de física teórica en la Universidad de Santiago e investigador del Instituto Gallego de Física y altas energías, José Edelstein es autor de numerosos artículos científicos y de libros de identificación cientítica. Además, es con el-autor, junto con Andrés Gomberoff, del libro “Einstein para perplejos” co que obtiveron o Premio Prismas 2019.

Tras la conferencia de José Edelstein del citado jueves, el ciclo Contando Ciencia continuará el 1 de diciembre con una charla de Sulay Tovar Carro,  investigadora del Ramón y Cajal y del CIMUS, sobre el tema “Metabolismo, obesidad y otras cuestiones”.

Contando Ciencia es un programa que se inició el curso pasado y que afronta ahora su segunda edición con el objetivo de seguir acercando la ciencia a la población en general.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …