Sale a licitación en Valdoviño, el suministro de señalización para todo el municipio

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha informado este martes, día 15 de noviembre, que el Ayuntamiento ha sacado a contratación el suministro de toda la señalización de las calles, lugares y parroquias del municipio.

En total, 624 placas con un diseño uniforme. En el contrato, la Administración local invertirá 42.916,28 euros, y el plazo para que las empresas presenten su oferta estará abierto hasta el 23 de diciembre, puidendo acceder a la documentación en la plataforma de contratación del sector público.

La nueva señalización permitirá dar uniformidad a la señalética, renovar elementos muy deteriorados por el paso del tiempo y, sobre todo, actualizar la información tras dos importantes procesos llevados a cabo en los últimos años: la aprobación de la primera numeración oficial del municipio y de nuevas denominaciones de calles y lugares recuperando en la mayoría de los casos la toponimia original.

El contrato establece tres tipologías de carteles: un indicativo de las calles en la zona urbana, un segundo diseño para la denominación de los lugares en la zona rural y un tercer formato, de mayores dimensiones, de carácter parroquial, que contempla un mapa de la zona, así como la distribución de la numeración en la red viaria y puntos de interés significativos, así como equipaciones públicas.

Asimismo, el contrato establece, desde su formalización, un plazo de entrega del material de 2 meses y un periodo de garantía de 3 años.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …