Presentación en Pontedeume de la programación del 25N

El Ayuntamiento de Pontedeume presenta su programación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre, en el que recoge varias actividades bajo el lema “Que el miedo no te impida ver otro futuro”.

La primera de las citas será el próximo miércoles día 23 de noviembre, cuando se inicia el taller ‘Encantada de Conocerme’, que tendrá continuidad el día 30. Entre las 10:00h y las 13:00 horas en la Casa de la Cultura se llevará a cabo este taller de autoconocimiento y salud sexual para mujeres, organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento y la Federación de Planificación Familiar ‘Sedra’.

Los talleres son gratuitos pero el número de plazas para ambas las sesiones son limitadas, por lo que todas las interesadas deben inscribirse antes del 23 de noviembre en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pontedeume o a través del teléfono 981 433 288.

Este taller está dirigido a crear un espacio de enseñanza y aprendizaje grupal sobre la sexualidad y salud sexual, en relación a sus aspectos físicos, biológicos y sociales con el objetivo de aumentar los conocimientos de las participantes en conexión con sus propias vivencias y dar respuesta a sus inquietudes.

Los talleres supondrán, además, un lugar de encuentro que permita poner en común opiniones y vivencias y, en muchas ocasiones, la ayuda mutua que redunda tanto en la adquisición de habilidades por parte de las mujeres, como en la creación de redes de apoyo.

El Ayuntamiento de Pontedeume quiere concienciar a toda la comunidad eumesa de la necesidad de visibilizar la situación de las mujeres en la sociedad, denunciar las desigualdades entre mujeres y hombres y fomentar la igualdad entre unos y otros en los ámbitos laborales, culturales, deportivos o familiares, por lo que la programación de cara a este 25N incluye también el Programa ‘De Frente a la Violencia de Género’, impulsado desde el área de igualdad de la Diputación de A Coruña.

En esta edición las acciones a desarrollar se dirigirán a centros educativos para involucrar a la comunidad de profesores, alumnos y familia en la responsabilidad de conseguir un entorno digital seguro e igualitario.

La programación tendrá como acto central la concentración del viernes día 25. A partir de las 12:00h, la plaza Real de Pontedeume acogerá la lectura del manifiesto institucional de denuncia y repulsa contra la violencia de género.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …