Se abre el plazo para participar en Ortigueira en el programa “Agasallos de Nadal 2022”

El Concello de Ortigueira organiza para esta navidad el programa “Agasallos de Nadal 2022”, destinado a familias con niños menores de 15 años, o menores de 19 años con discapacidad, empadronados en el municipio.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas económicas a núcleos familiares con una baja capacidad económica para destinar a la adquisición de regalos de Navidad.

Podrán presentar esta ayuda aquellos padres o representantes legales que estén empadronados en el Concello, convivan con los menores para los que se solicita la ayuda y cuya unidad familiar no tenga unos ingresos anuales ponderados, de cualquier procedencia, superiores al 1,5 del SMI.

La ayuda por familia irá en función de los menores beneficiarios del programa, destinándose un importe máximo de 100 euros por niño

La subvención se hará efectiva mediante la entrega al beneficiario de un vale por el importe concedido para la compra de juguetes, libros, ropa, calzado o cualquier material relacionado con nuevas tecnologías, que sólo se podrá adquirir en los comercios adheridos al programa en el Concello de Ortigueira.

El crédito presupuestario destinado por la administración local, imputado al ejercicio de 2022, será de 3.000 €. En el caso de que se supere esta cantidad, las ayudas se verán reducidas proporcionalmente, a fin de poder concederlas todas y que todos los solicitantes puedan acceder a esta ayuda.

Los interesados ya pueden presentar la solicitud en el Registro del Concello hasta el próximo martes, 29 de noviembre.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …