Licitación en As Pontes de las obras de mejora en la calle Anduriñas

El Ayuntamiento de As Pontes ha aprobado la licitación del expediente de las obras de mejora del pavimento y de los servicios de la calle Anduriñas así como la obra de traslado de la marquesina a la calle Camelias, proyecto con un presupuesto de 191.270 euros, a cargo de la Diputación Provincial de A Coruña.

Este proyecto permitirá la renovación de calzada y aceras con el objetivo de mejorar su accesibilidad, para lo que será necesario unificar la cota así como definir un único sentido de circulación, con espacio para estacionamiento en el margen derecho de la calzada, en el sentido de la marcha.

Las zonas de circulación se diferenciarán mediante el uso de diferentes pavimentos, seleccionándose las baldosas de hormigón prefabricado para las bandas laterales destinados al tráfico peatonal y las losas de hormigón en la calzada central destinada al tráfico de vehículos.

Las obras previstas también incluyen la renovación de la red unitaria de saneamiento existente (mixta residuales-pluviales) que será sustituida por una red separativa con colectores de PVC. También se sustituirá y renovará el alumbrado público municipal con la instalación de nuevas columnas y farolas led de tresbolillo.

Los trabajos incluyen la instalación de mobiliario urbano (bancos, papeleras y jardineras) y finalizarán con la sustitución de la señalización vertical y horizontal, siguiendo la normativa vigente de seguridad vial 

Lea también

As Pontes acolle un curso de xestión de piñeiros

A Asociación Forestal de Galicia, en colaboración con ENEL-ENDESA organiza o segundo bloque das xornadas …