Programación en Ortigueira en conmemoración del 25N

El Concello de Ortigueira, a través de la delegación de Igualdad, prepara una extensa programación para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

El miércoles, 23 de noviembre, se impartirá el taller “Novas masculinidades”, dirigido al alumnado de 4º de Eso del Instituto de Ortigueira.

El día 24 se establecerá el Punto Violeta de la Xunta de Galicia en la Alameda, un stand de información y reparto de material de la campaña realizada por la Secretaría Xeral de Igualdade.

Ese mismo día, a las 16 horas en el pabellón del IES Ortigueira, se llevará a cabo un Seminario de Defensa Persoal Feminina, dirigido a mujeres de entre 14 y 70 años, promovido por la Secretaría Xeral de Igualdade.

El propio 25-N, a las 12 horas, se procederá a la lectura del Manifiesto Institucional contra la violencia de género en el Concello de Ortigueira. Durante el acto se realizará una distribución del material de la propia campaña municipal “Implícate son as túas veciñas”.

A partir de las 16 horas se impartirá una nueva sesión del Seminario de Defensa Persoal Feminina en el pabellón del IES de Ortigueira.

A las 17:30 horas, en la biblioteca municipal Fernández Latorre, tendrá lugar el espectáculo “Contos nunha roda: Manuela e Manuel” del grupo de teatro Tarabelos, que va dirigido a niños de 4 a 12 años.

Por último, el viernes 2 de diciembre, se realizará la reunión anual del Protocolo municipal de coordinación institucional contra la violencia de género en el Concello.

Exposición “Implícate son as túas veciñas”

Desde el lunes 21 de noviembre, hasta el día 28, estará abierta al público la exposición de carteles de la campaña municipal contra la violencia de género “Implícate son as túas veciñas”, en el Centro Social de Ortigueira.

 

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …